Politeknika Txorierri anfitrión de la primera competición de prevención de riesgos laborales con realidad virtual

El pasado 23 de marzo, Politeknika Txorierri, en colaboración con otros centros estatales y la empresa Ludus Tech SL, organizó una competición tecnología de realidad virtual alumnado demostró sus habilidades para prevenir riesgos laborales de manera efectiva y entretenida

Participantes en la primera competición de prevención de riesgos laborales con realidad virtual. Foto: Politeknika Txorierri

Politeknika Txorierri participa junto con otros tres centros estatales: CIFP Simón de Colonia de Burgos, IES Enrique Flórez de Burgos y Goierri Eskola en un proyecto donde el alumnado aprende Prácticas de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) mediante el uso de simuladores de realidad virtual y metodologías de aprendizaje basadas en la gamificación. 
Además, la empresa Ludus Tech SL ha colaborado en el proyecto ofreciendo asesoramiento y formación en el ámbito de la de la Realidad Virtual y la prevención de riesgos.
El pasado 23 de marzo, Politeknika Txorierri organizó una competición en la se utilizó tecnología de realidad virtual donde el alumnado demostró sus habilidades para prevenir riesgos laborales de manera efectiva y entretenida.
La competición se centró en el escenario de extinción de incendios donde los estudiantes “se visten de bomberos” para reconocer los diferentes tipos de fuegos y cómo actuar frente a estas situaciones. En ella participaron 6 estudiantes de cada centro tras semanas de ensayos y formación en escenarios como riesgos en planta, trabajos en altura, riesgos eléctricos, entre otros.  El centro Simón de Colonia resultó ganador de la competición “salvando muchas vidas.”
De esta forma, Politeknika Txorierri se convierte en un centro referente en prácticas PRL y promueve la transferencia de conocimientos sobre el tema a los estudiantes de formación profesional a través de las nuevas tecnologías y la realidad virtual.
Destacar, por último, que el proyecto presentado al Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha dotado a cada centro participante un laboratorio de realidad virtual (RV) con todos los elementos necesarios para que el alumnado siga adquiriendo en el futuro destrezas en las prácticas sobre prevención de riesgos, salud y medioambiente.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa