Pocas políticas de derechos humanos en las empresas

Tan solo el 26% de las empresas españolas dispone de una política de derechos humanos, un documento que sirve como base para incorporar la responsabilidad de respetar los DD.HH. en todas las funciones empresariales, así como detectar áreas de riesgo o necesidades de formación.
Algo mayor es el número de empresas que llevan a cabo evaluaciones a proveedores en la materia, con un 21%. Si bien es cierto que este último porcentaje aumenta hasta el 40% en el caso de las grandes empresas y en sectores con un impacto destacado en este ámbito, como el de utilidades y energía (46%) y el de servicios financieros de banca y seguros (34%).
Estos son algunos de los resultados que han salido a la luz después de que con motivo del Día de los Derechos Humanos, que se celebra cada año el 10 de diciembre en el marco de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, el Pacto Mundial de la ONU España haya querido visibilizar el trabajo de las empresas españolas en esta área en base a una consulta a 2.500 empresas.
Y es que las empresas tienen un gran impacto sobre la vida de las personas y comunidades en las que operan. Es por ello por lo que cada vez se hace más necesario reivindicar la importancia de la gestión responsable de las empresas en esta materia, incluyendo tanto su impacto directo como el de sus cadenas de suministro. 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa