Plataformas que trasladan el aula desde la nube hasta el teléfono móvil

Gracias a desarrollos como la plataforma de Fit Learning, los cursos se pueden seguir incluso a través del móvil.

La formación online se ha convertido en un imprescindible para todos aquellos profesionales que desean ampliar conocimientos, adquirir nuevas habilidades y herramientas o dar un giro a su carrera. Este modelo, que desde la pandemia no ha dejado de crecer, y que ha supuesto una revolución en el sector, atrajo en 2020 a un 26% de la población española que aprovechó los meses de confinamiento para realizar algún curso online, según Statista, consolidándose como una opción práctica y de gran utilidad para diferentes perfiles, que encuentran en la formación en remoto la posibilidad de adquirir las habilidades necesarias para desarrollar su carrera profesional.

La vizcaína Fit Learning ha llevado sus

cursos online hasta Latinoamérica

La formación online se ha convertido, además, en una de las claves para formar equipos de trabajo más diversos donde se genera una mayor igualdad de oportunidades, ya que suponen una manera de crecer profesionalmente sin tener que renunciar a factores personales y, por supuesto, mucho más accesibles ante cualquier circunstancia.
En un clic
Actualmente, cualquier persona con acceso a internet puede utilizar desde el ordenador o incluso el teléfono móvil, plataformas como la desarrollada por Fit Learning. La compañía vizcaína, que inició su andadura a principios de 2018, ha invertido cerca de un millón de euros en desarrollos tecnológicos para ofrecer las mejores soluciones formativas a través de dispositivos móviles, una alternativa que gana adeptos en todo el mundo.
La firma, fundada y dirigida por Guillermo Gredilla, ha desarrollado desde su sede en las instalaciones de Biscaytik en Getxo, una plataforma para formar a las personas desde sus ordenadores y, sobre todo, desde sus móviles, “consiguiendo una excelente experiencia de uso que ofrece unos grandes resultados y unas altas valoraciones por el alumnado, que recibe formación viendo videos que se complementan con otras actividades formativas como chats, foros, tareas, juegos de preguntas, etc.”, explica Gredilla.
Entre sus clientes figuran, entre otros, Euskaltel, Accenture, Acciona, Faes Farma, Gobierno vasco, la Diputación vizcaína o el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, así como empresas e instituciones de países como Chile, Perú y Colombia. “Transformamos digitalmente las organizaciones a través de la formación, para mejorar su competitividad”, destaca su director general.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa