Pilotu subvenciona a la pyme en proyectos de inversión pública en terceros países

La Agencia Vasca de Internacionalización y las personas integrantes de su red exterior colaborarán en el desarrollo del programa Pilotu.

Hasta el 31 de octubre permanecerá abierta la convocatoria de ayudas dirigidas a apoyar la participación de pymes vascas en proyectos piloto de inversión pública internacional que sean socialmente rentables y sostenibles.
El programa Pilotu, puesto en marcha por la Agencia Vasca de Internacionalización y dotado con 200.000 euros, ofrecerá subvenciones a fondo perdido a aquellas pymes que deseen testar un proyecto innovador y garantizar su funcionamiento antes de elevarlo a licitación internacional, pudiendo acceder con mejores expectativas y con una experiencia que minimice riesgos.

Los proyectos piloto deben ser sostenibles

y socialmente rentables

Los grandes proyectos de infraestructuras que los fondos multilaterales financian en todo el mundo abren numerosas oportunidades para proyectos innovadores en los que se requiere de un prototipo previo antes de grandes inversiones que vean garantizada su viabilidad y sostenibilidad. En el programa Pilotu los gastos del proyecto serán compartidos por la institución internacional (49%) que implanta el piloto y por la empresa vasca que lo desarrolla. La pyme podrá contar para su participación en el proyecto con la subvención de la Agencia Vasca de Internacionalización que alcanza hasta un máximo del 51% del coste, con un límite de 50.000 euros. El importe total del proyecto no podrá superar los 150.000 euros.
Los conceptos que se consideran objeto de la subvención son los relacionados con el diseño del proyecto, su implementación y la obtención y el análisis de los resultados de cara a su eventual replicabilidad.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa