Phone House, Masmovil y Euskaltel compran juntos

Euskaltel, Masmovil y Phone House se han unido para constituir una nueva sociedad, Medbuying Technologies Group SL, que tiene como objeto centralizar las compras de terminales móviles, routers y otros accesorios relacionados con el mundo de las telecomunicaciones por parte de estas empresas. La nueva empresa está participada en un 45% por Masmovil, otro 45% por Dominion, propietaria de Phone House, y un 10% por Euskaltel.
Mediante esta alianza, las tres compañías obtienen sinergias por la simplificación de los procesos de compra, haciéndolos más eficientes. Además, cada uno de los socios de esta nueva sociedad mantendrá su total independencia y capacidad de decisión sobre su política y estrategia de terminales móviles y otros dispositivos incluidos en el acuerdo.
“Consideramos que este proyecto nos permite ofrecer una experiencia móvil y convergente más completa y optimiza nuestro modelo para hacerlo más competitivo. Una vez más, el Grupo Euskaltel demuestra su capacidad de adaptación al aprovechar oportunidades que aportan valor a nuestro modelo de negocio y a nuestros clientes”, señaló Francisco Arteche, consejero delegado de Euskaltel.
Meinrad Spenger, consejero delegado de Masmovil señaló que “trabajamos en ser los más eficientes en nuestras operaciones. Este proyecto nos va a ayudar en este objetivo y nos va a permitir aumentar la rentabilidad de nuestro negocio”, mientras que Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion, apuntó que “es importante ser partner de nuestros clientes y compartir con ellos ganancias en eficiencia. Esta alianza permitirá que optimicemos los recursos y mejoremos la eficiencia de procesos fundamentales en la operativa de Phone House”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera