Petronor otorga dos nuevas becas Sendagorta a alumnos de la Escuela de Ingenieros
- Estrategia Empresarial
- 02-Julio-2024
Participantes en el acto de entrega de las becas Sendagorta a alumnos de la Escuela de Ingenieros. Foto: Petronor
Petronor ha entregado dos nuevas becas Enrique Sendagorta de ayuda a la Movilidad Internacional. La Escuela de Ingenieros ha contado este martes con la ceremonia que ha premiado el expediente académico de dos de los alumnos más brillante del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la UPV/EHU otorgándoles las becas que homenajean la memoria de quien fue el fundador y primer presidente de la refinería.
A través de esta iniciativa, Petronor apoya la formación internacional avanzada de estudiantes de ingeniería en el ámbito de la energía, la innovación y la digitalización.
Nuria Iñigo y Jorge Gutierrez serán los dos estudiantes que, gracias a estas becas, podrán adquirir una doble titulación en el extranjero. En este caso, realizarán sus segundos estudios en sistemas y generación de sistema en Chicago (EE.UU.), y en sistemas autónomos y robótica en Cincinnati (EE.UU.), respectivamente.
El director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, Charles Pinto, en su bienvenida, ha agradecido a Petronor y Sener por su apoyo constante a la formación, y ha felicitado al alumnado por sus logros y futuro internacional.
Junto a él, a lo largo del transcurso del acto, ha intervenido Roberto Velasco, consejero de Petronor, que ha señalado que “el futuro de la industria y la fabricación está en las manos de estos jóvenes, por ello, Petronor da un paso adelante con estas iniciativas que ofrecen formaciones excepcionales y únicas. Es fundamental para las nuevas generaciones de ingenieros que les proporcionemos este tipo de oportunidades centradas en la transición energética y la digitalización.” Seguridad laboral.
Finalmente, la ceremonia la ha cerrado Andrés Sendagorta, presidente del grupo Sener, en representación de la familia Sendagorta y Sener que ha agradecido la ambición de los becados por una formación académica excelente, y que los ha animado a vivir con una mentalidad y un “radar” que busque mejorar la sociedad de ahora.