Personas con discapacidad intelectual certifican su competencia profesional

Los primeros 33 trabajadores de Lantegi Batuak han certificado sus competencias profesionales en limpieza y jardinería.

En 2014 Lantegi Batuak se embarcó en un proyecto pionero para apoyar a trabajadoras y trabajadores de la organización en la acreditación de sus competencias, vinculándolas a los certificados de profesionalidad relacionados con su actividad laboral. El pasado 7 de abril, las primeras 33 personas con discapacidad intelectual recogieron sus certificados de profesionalidad de manos del director general de Lanbide, Adolfo Alustiza.
Motivación
Todos ellos -22 hombres y 11 mujeres- trabajan en Servicios Medioambientales de Lantegi Batuak. Han certificado todas las competencias profesionales de limpieza y jardinería a las que se han presentado (reguladas por el Real Decreto 1378/09 de 28 de agosto), concretamente las ligadas a limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, y a actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
El proceso ha supuesto una gran motivación para el personal y sobre todo un refuerzo muy positivo para las personas con discapacidad intelectual, por lo que actualmente cerca de otras 100 personas de Servicios Medioambientales de Lantegi Batuak están siguiendo el mismo camino para obtener las certificaciones de profesionalidad en la convocatoria de 2016.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa