Papresa da un gran paso para producir cartón de embalaje

Papresa ha completado la conversión de la máquina ‘PM5’ añadiendo 250.000 toneladas al año de nueva capacidad de producción de cartón ondulado para el mercado del embalaje. El trabajo de adaptación del equipo, que anteriormente producía papel prensa, lo ha ejecutado la firma alemana Voith, una de las líderes europeas en el sector papelero.
“Acabamos de producir nuestro primer rollo ‘jumbo’ de cartón para embalaje, lo que supone completar la inversión central de nuestro plan de conversión. Nuestra fábrica de Errenteria tiene ahora capacidad para producir 250.000 toneladas al año de ‘testliner’ y ‘fluting’, principalmente de calidades ligeras”, explica Miguel Sánchez, presidente y CEO de la histórica papelera que en 2020 fue adquirida por el fondo de inversión industrial alemán Quantum Capital Partners (QCP).
Papresa puso en marcha un plan de inversiones para implementar su plan estratégico, que pasa por apostar por la producción de papel para el ‘packaging’, sin renunciar al que hasta 2020 ha sido su única línea de negocio, el ‘newsprint’. Para ello, está en fase final la construcción de una nueva planta de ‘OCC’ y otra con tecnología anaeróbica de tratamiento de aguas, que generará bio-gas reutilizable como combustible para las calderas de producción de vapor utilizadas para la producción de papel.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera