Papresa apuesta por los productos para el segmento ‘packaging’

Papresa, principal proveedor sur europeo de papel para prensa, situada en Errenteria (Gipuzkoa), puso en marcha a finales de 2020 un ambicioso plan de inversiones para este año que pasará por apostar por la producción de papel para el segmento ‘packaging’, si bien no renunciará al que hasta ahora ha sido su negocio, el papel prensa. La papelera fue adquirida en octubre del pasado año por el fondo de inversión industrial alemán Quantum Capital Partners (QCP) con el objetivo de impulsar su crecimiento. Así, además de la citada nueva línea de negocio, el Plan Estratégico también incluye la conversión completa de la máquina de papel PM5, una nueva línea de preparación de pastas y la construcción de una planta con tecnología anaeróbica de tratamiento de aguas, integrada en la fábrica, que generará biogas reutilizable como combustible para las calderas de vapor utilizadas para la producción de papel.

Impulsa con firmeza el medioambiente

y la economía circular con su

nuevo Plan Estratégico

Apuesta de esta forma por el medio ambiente y la economía circular, como ha destacado recientemente el diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, quien, durante una visita a la planta, ha indicado que “el futuro pasa por la reconversión de las industrias hacia la bioindustria, incorporando criterios de circularidad en su cadena de valor y apostando por la transición energética en su producción. Papresa es un claro referente de transición hacia un modelo sostenible de crecimiento”.
Por su parte, Miguel Sánchez, presidente y CEO de la firma, ha recalcado que “Papresa es parte del tejido social de Errenteria, seguimos manteniendo un fuerte arraigo social y tenemos un gran compromiso medioambiental con nuestro entorno”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera