PAI Partners entra en el accionariado de Uvesco para impulsar su crecimiento

La firma se expandirá tanto de forma orgánica como inorgánica.

PAI Partners, una de las principales firmas europeas de ‘private equity’, a través de su fondo de operaciones PAI Mid-Market Fund, ha adquirido una participación mayoritaria en Uvesco, uno de los principales distribuidores de productos de alimentación en el norte de España. De esta forma, PAI adquiere las acciones a los actuales accionistas de la compañía, quienes seguirán teniendo una participación relevante en el negocio, con el fin de apoyar su plan de crecimiento y de adquisiciones.
Con sede en Gipuzkoa, donde seguirán las oficinas centrales, Uvesco es un operador líder en el sector español de la distribución de bienes de consumo y alimentación, con una fuerte presencia en Euskadi, Cantabria, Navarra y La Rioja, con una posición creciente en Madrid y con 277 tiendas que operan bajo las marcas BM Supermercados (249), Super Amara (8) y BM Shop (20).

El grupo ha duplicado sus ingresos

y su cuota de mercado desde 2008

Hasta la fecha, Uvesco ha experimentado un crecimiento notable, pasando de 465 millones de euros de ingresos netos en 2008 a 954 millones en 2020, duplicando su cuota de mercado. La inversión de PAI ayudará a respaldar los planes de expansión de forma orgánica con el despliegue de nuevas tiendas y franquicias, como a través de fusiones y adquisiciones.
José Ramón Fernández de Barrena, director general de Uvesco ha asegurado que “la entrada de PAI en el accionariado nos proporcionará el apoyo necesario para continuar nuestra trayectoria de crecimiento”. Asimismo, ha recordado que “el com- promiso con el producto local, con el km 0 y las relaciones estables con nuestros proveedores seguirán siendo un pilar”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera