P4Q inaugura su nueva sede de 4.500 m2 en Alonsotegi (Bizkaia) tras una inversión de seis millones

Dispone de la tecnología más avanzada del mercado para la fabricación electrónica

El lehendakari asistió a la inauguración de la nueva planta productiva de P4Q. Foto: Irekia

El Grupo P4Q, referente en fabricación de componentes electrónicos, ha inaugurado su nueva sede de 4.500 m2 en Alonsotegi (Bizkaia), el centro más puntero de la compañía, que cuenta también con plantas de producción en Albuquerque (Estados Unidos) y Kunshan (China), así como con oficinas de servicio al cliente en Brasil, México y Chile.

La nueva sede, que ha supuesto una inversión total de seis millones de euros, cuenta con certificación energética A y sus espacios están distribuidos en 1.500 m2 de oficinas, 2.400 m2 de planta productiva de componentes electrónicos, laboratorios de I+D+i, un centro de monitorización en tiempo real y espacios de prototipado, y un almacén de 600 m2, entre otros. 

Además, se puede encontrar la tecnología más avanzada del mercado para la fabricación electrónica, como armarios inteligentes, líneas automatizadas de última generación de SMD, rayos X-3D y células y líneas de montaje flexible de producto propio y EMS, entre otras. Asimismo, P4Q ha apostado por la inteligencia artificial y el análisis 'cloud' para aportar valor añadido en los productos de sus líneas de energías renovables (solar) y médico-sanitarias.

Senda de crecimiento

Al acto de inauguración han acudido el lehendakari, Iñigo Urkullu; el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y la consejera Arantxa Tapia, quienes han comparecido junto al director ejecutivo de la firma, Aitor Alapont, y a Jose Mª Zabaldigoitia, presidente de Talde Private Equity, que entró en el capital de P4Q en el año 2018 con una participación relevante, con el objetivo de consolidar el liderazgo en el sector solar e impulsar su desarrollo en otros negocios como es el sector salud. 

El lehendakari ha agradecido a P4Q su apuesta por la nueva sede “adaptada a los nuevos tiempos y mucho más eficiente”, una decisión que “no es fácil de tomar. Habéis puesto mucho en juego, pero estamos convencidos de que el esfuerzo va a merecer la pena”, ha asegurado. En este sentido, ha señalado que “es fundamental contar con empresas especializadas que ayudan a diversificar nuestro tejido industrial y de servicios avanzados. Es el ejemplo de P4Q, que aporta un valor añadido a nuestro tejido productivo”.

Por su parte, Alapont se ha referido al crecimiento alcanzado por la compañía en los últimos años que, como ha indicado, ha sido sostenible, con una facturación de 58 millones de euros en 2022 y una previsión de 87 millones de euros para este año. Al respecto, ha destacado que “la nueva sede de P4Q nos permitirá continuar la senda de crecimiento, desarrollar nuevas líneas de negocio y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”.

Por último, Zabaldigoitia ha puesto en valor que “P4Q, que necesitaba de estas modernas instalaciones para consolidar su liderazgo, fue objeto de deseo para su ubicación en diferentes parques tecnológicos, habiendo, sin embargo, mantenido su fidelidad al entorno que le vio dar los primeros pasos, contribuyendo así al desarrollo humano y económico de esta zona”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera