P4Q Electronics apuesta por la I+D+i y la internacionalización

La base de P4Q es la calidad y fiabilidad de sus equipos.

P4Q Electronics, empresa vizcaína especializada en la ingeniería y fabricación de componentes y sistemas electrónicos, continúa con su estrategia de crecimiento en el sector de la automoción, apostando por un proyecto de internacionalización con nuevas inversiones en la planta de Albuquerque (Nuevo México, EE.UU.) y por la I+D+i como estrategia de diferenciación.
La planta de P4Q USA arrancó sus operaciones en 2012, alcanzando ya este año el millón de equipos fabricados y con previsiones de duplicar la producción en 2016. Por este motivo, las actuales líneas de SMD y montaje automatizado especialmente diseñado para adaptarse a las grandes series de automoción, se verán reforzadas con un plan de inversiones de dos millones de dólares con el respaldo de Cofides y CR SPRI. Se afianza de esta forma un proyecto que comenzó hace tres años y que refuerza las capacidades existentes en Alonsotegi y Boroa, donde se centraliza la actividad de ingeniería.
La electrónica juega hoy en el vehículo un papel fundamental y la tendencia es creciente. El equipo de ingeniería de P4Q está especializado en ofrecer soluciones en el ámbito de la mecatrónica y de la iluminación exterior e interior del vehículo, teniendo siempre como base la calidad y la fiabilidad de todos sus equipos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera