OWL Metabolomics comercializará desde enero el test OWLiver junto a Synlab

La empresa vasca firmó recientemente un acuerdo estratégico con el líder europeo, que le introducirá en los grandes hospitales privados de todo el Estado

Personal de OWL?Metabolomics, trabajando en los laboratorios de la empresa, ubicados en las instalaciones que se encuentran asentadas en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

La alianza comercial de OWL Biometabolomics con Synlab da acceso a la empresa biotecnológica vasca a una red comercial que le permitirá estar presente, tanto con este test OWLiver como con otros de sus productos, en decenas de hospitales privados de todo el Estado.

El acuerdo comercial entre Synlab, líder en servicios de diagnóstico médico dentro del mercado europeo, y OWL Metabolomics, compañía biotecnológica pionera en el desarrollo de test no invasivos, se refiere a la comercialización del diagnóstico de hígado grado no alcohólico (NAFLD) y del de esteatopatitis no alcohólica (NASH) que se basa en el análisis lipodómico del suero de los pacientes.
Esta iniciativa pretende facilitar el acceso al diagnóstico no invasivo de NASH (OWLiver) también en los hospitales españoles de carácter privado. En la actualidad, la compañía vasca ya cuenta con una amplia red de hospitales públicos en los que ya puede prescribir este test. Con la alianza, OWL Metabolomics accederá desde comienzos de enero a la casi totalidad del medio hospitalario privado a través de este acuerdo con la red de Synlab para dar servicios a todos sus clientes con un conjunto de vendedores especializados. Hasta ese momento, durante estos meses, OWL prepara a los nuevos comerciales de Synlab para la presentación del producto a los hospitales privados de su red.

La iniciativa pretende facilitar el acceso

al diagnóstico no invasivo en la red de

hospitales públicos de todo el Estado

La enfermedad de NAFLD comprende desde la esteastosis (hígado graso) hasta la más grave esteatohepatitis no alcohólica (NASH), que puede evolucionar a cirrosis y cáncer hepático. NAFLD está relacionada con obesidad y diabetes y afecta al 20%-30% de la población general y se estima que pasará a ser la principal causa de transplante hepático en los próximos años.
El acuerdo es para dos años e incluye el resto de productos de OWL Metabolomics. La alianza conlleva el análisis en la propia empresa vasca de las muestras de sangre remitidas por los pacientes de los hospitales privados a los que se aplique este test. Los resultados se comunican a través de la nube a Synlab, que los remitirá a los centros sanitario.
OWL Metabolomics es una biotecnológica comprometida con la identificación, validación y comercialización a nivel mundial de diagnósticos no invasivos en enfermedades de alta prevalencia.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera