Ovum SPF producirá sustrato para vacunas

La startup Ovum SPF tiene previsto invertir cuatro millones de euros en la puesta en marcha de un centro de producción de sustrato para la fabricación de vacunas en la localidad navarra de Cascante. 
Los responsables de la compañía confían en iniciar la fabricación en serie de los primeros lotes para finales de año. El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra y presidente de Sodena, Mikel Irujo, visitó recientemente los trabajos de construcción de la planta. En ella, Ovum SPF producirá un tipo de birreactor, libre de patógenos, que constituye un sustrato esencial para que las empresas farmacéuticas lo utilicen para la elaboración de gran número de vacunas, tanto para la salud humana (influenza, poliomelitis, etc.) como animal (gripe aviar).
Una vez que se encuentre a pleno rendimiento esta primera fase está previsto que la planta genere quince puestos de trabajo estables, la mayoría empleo femenino. 
En cuanto a la elección de Cascante, los promotores resaltan su buen emplazamiento geográfico (a menos de 12 horas de los principales clientes "objetivo" europeos), la accesibilidad y disponibilidad de terrenos, además de la buena relación con el Ayuntamiento, que está facilitando su implantación.
Ovum SPF ha contado con el respaldo financiero de la sociedad púbica navarra Sodena y de las sociedades de garantía recíproca Elkargi y Sonagar.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera