Osalan aumenta las dotaciones de los programas de prevención

Foto: Osalan

Osalan, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, ha incrementado en 21.000 euros las ayudas destinadas a la realización de actividades de prevención de riesgos laborales, con lo que el montante global para este año dedicado a este fin será de 581.484 euros. La convocatoria para este ejercicio tiene como principal objetivo fomentar “las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, especialmente, de las pequeñas empresas”, detallan desde el organismo.
Para ello, se subvencionarán la gestión y el fomento de acciones de información sobre la aplicación de prevención de riesgos laborales, la asistencia técnica y la formación, así como el impulso del cumplimiento de la normativa que rige la prevención de riesgos laborales. Se contará con una partida máxima de hasta 100.000 euros por proyecto en acciones intersectoriales y de hasta 50.000 euros por proyecto en el caso de las iniciativas sectoriales.
Según explican desde este organismo, podrán acogerse a estas nuevas subvenciones las personas jurídicas que generen actividad económica en el País Vasco, las personas trabajadoras residentes en Euskadi y las empresas que cuenten con una plantilla menor de 50 trabajadores.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa