Orona supera en un 4,1% sus datos de 2020 y alcanza los 832 millones

Aumenta su presencia en Europa gracias a varias incorporaciones

Orona celebró su Asamblea Anual de Socios en el Velódromo de Anoeta, en Donostia.

Orona, quinto grupo europeo en soluciones de movilidad vertical de personas, con sede en Hernani (Gipuzkoa), celebró recientemente su Asamblea Anual de Socios, en la que aprobó las cuentas. Así, en 2021 la compañía alcanzó los 832 millones, superando en un 4,1 % el resultado de 2020, a pesar del “complejo escenario” marcado por la pandemia, junto a la tensión en las cadenas de suministro. No obstante, Orona logró un Ebitda de 139 millones de euros superando los ejercicios anteriores.
La firma dio en 2021 un paso más en su consolidación en Europa gracias a la incorporación del grupo de elevadores Elco, en España, y Lift Rzeszów, en Polonia, junto a la constitución de Orona GmbH, en Alemania. El grupo suma así 13 países y una presencia integral como actor en toda la cadena de valor. Estas nuevas incorporaciones se encuadran, además, en el proyecto ‘Orona UE 2030’, cuyo objetivo pasa por alcanzar una cifra de negocio en torno a 1.200 millones de euros en ese mismo año y dar empleo a 7.500 personas trabajadoras en el espacio europeo.

Con ‘Orona UE 2030’ pretende llegar a

una cifra de negocio de 1.200 millones

Por otra parte, está previsto que, a finales de este mes de abril, Orona participe en Augsburgo (Alemania) en Interlift, la principal feria de elevación a nivel mundial. En ella presentará los detalles de ‘Orona Next’, su próxima Plataforma de Productos y Servicios, diseñada para todos los segmentos del mercado.
En cuanto a los resultados de 2021, sus inversiones sumaron los 26,6 millones de euros, lo que representa un incremento de un 63% sobre la cifra de 2020. En cuanto al número de empleados, Orona terminó 2021 dando empleo a un total de 5.507 trabajadores, una cifra que se vio incrementada por cuarto año consecutivo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera