Orona obtuvo en 2020 unas ventas de 799 millones y crece en Europa

Orona, grupo empresarial líder en elevación vertical con sede en Hernani (Gipuzkoa), ha celebrado recientemente su asamblea anual de socios. Durante el encuentro, se aprobaron las cuentas de 2020 y se repasaron los proyectos en los que se encuentra inmersa la compañía en el marco de su Plan Estratégico 2019-2022.
Según ha informado la firma, la cifra de ventas del pasado año llegó a los 799 millones de euros, manteniendo prácticamente el resultado del ejercicio anterior. Además Orona alcanzó un Ebitda de 138 millones de euros, y las inversiones del ejercicio ascendieron a 16,3 millones.

Aspira a alcanzar una cifra de negocio

de 1.200 millones y emplear a

casi 8.000 personas en 2030

2020 fue también el año de la consolidación de Orona en Europa. Tras las incorporaciones de dos empresas en Malta y Portugal, la compañía suma 12 países en los que cuenta con presencia integral en toda la cadena de valor. Estas adquisiciones se enmarcan dentro del plan Orona 2030, año establecido como objetivo por la empresa para convertirse en referente europeo en el sector de elevación, con el propósito de alcanzar los 1.200 millones de euros de cifra de negocio y más de 7.800 personas en su organización.
Por otra parte, y enmarcado en su estrategia de transformación digital, Orona presentó el acuerdo alcanzado con Amazon Web Services (AWS), gracias al cual contará con una plataforma de servicios de infraestructuras de Tecnologías de la Información (TI) que facilitará su crecimiento y escalabilidad a corto plazo, y la posicionará a la vanguardia de la digitalización.
Xavier Mutuberría, director general del grupo, aseguró que “los resultados son muy positivos. Hemos logrado adaptarnos a las nuevas necesidades, lo que se ha visto reflejado en nuevos contratos e iniciativas sociales”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera