Orona facturó 593 millones en 2013, con una mejora del 4,2% sobre el año anterior

La Asamblea Anual de socios de Orona, celebrada en la sede de Orona Ideo, ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2013. La cooperativa cerró el año con unas ventas de 593 millones de euros (4,2% más que en 2012) y unos beneficios de 83 millones, similares a los del año anterior.
En el mismo periodo el empleo creció en casi 500 trabajadores, pasando de los 4.090 de 2012 a los 4.552 a finales de 2003, y la cifra de inversión alcanzó los 105 millones. En cuanto a la innovación, que Orona considera una actitud irrenunciable y la única forma de estar preparados para los retos del futuro, representó un 2% de las ventas en 2013. Estos resultados se han logrado, entre otras cosas, gracias a una gestión más eficiente en los factores de coste. Según Xabier Mutuberria, director general de la cooperativa, “Orona ha conseguido cerrar un buen ejercicio que compensa el esfuerzo realizado en un contexto económico especialmente exigente a nivel nacional y con una realidad internacional cambiante”.
Además, con motivo del 50 aniversario de la creación de Orona el día 23 de mayo tuvo lugar un acto de celebración en el que los trabajadores de la cooperativa y sus familias fueron invitados a visitar los nuevos edificios de Orona Ideo.
Ambos eventos se desarrollaron en esta nueva sede corporativa y de innovación de la compañía, que será inaugurada oficialmente durante el mes de julio. Orona Ideo combina en varios edificios la actividades empresariales, docentes y de investigación. Se trata de un ecosistema de innovación pionero en Europa que incorpora las tecnologías más vanguardistas en sostenibilidad y consumo inteligente.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera