Oreka IT cierra 2023 con un nuevo récord de facturación y se expande a Cataluña reforzando su oferta de servicios para Pymes con la integración de Intarex
- Estrategia Empresarial
- 21-Febrero-2024
Foto: Oreka IT
Oreka IT ha cerrado en 2023 su mayor cifra de negocio hasta la fecha, alcanzado los 5,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,25% respecto al ejercicio anterior.
Estos buenos resultados son producto de una estrategia de diversificación tecnológica, con nuevas soluciones lanzadas al mercado para la digitalización de la industria, a las que hay que sumar la nueva apertura de su sede en Donostia (Gipuzkoa), lo que han llevado a la empresa alavesa a incrementar su Ebitda por encima en un 11%.
Para este ejercicio 2024, Oreka IT ha llegado a un acuerdo para integrar en su estructura a la empresa catalana Intarex, especialista en servicios sobre tecnología SAP Business One.
De esta forma, Oreka IT refuerza notablemente su línea de servicios dirigida a Pymes, incorporando a su estructura el conocimiento y experiencia que, en este ámbito, acumula Intarex tras sus 30 años de trayectoria.
Intarex nació en 1994 en Igualada (Barcelona) con una estrategia de especialización: el desarrollo de soluciones verticales para empresas textiles (moda y calzado), curtidurías y químicas. Desde el año 2006, se convierte en partner de SAP, integrando sus soluciones verticales en SAP Business One y posicionándose como partner de referencia para la transformación digital de las Pymes.
Con esta operación, Oreka IT consolida una plantilla de 130 profesionales y espera alcanzar una facturación de 8 millones de euros en el año 2024, dando a la vez un salto cualitativo en su gama de servicios para las Pymes gracias a las soluciones y conocimiento especializado de la consultora catalana. Por otro lado, los clientes de Intarex podrán acceder a una mayor gama de soluciones y servicios cubriendo sus necesidades de digitalización en cualquiera de sus ámbitos de gestión.
Oreka IT abrirá, gracias a este acuerdo, su primer centro de trabajo en Cataluña, desde donde ofertará todo su porfolio de servicios dirigidos a la transformación digital de las empresas, e impulsará, al igual que ya hace en el País Vasco y Navarra, acuerdos con universidades y centros de formación profesional para la formación de consultores y consultoras SAP, reforzando así su apuesta por el entorno y el talento local.