Orange ya llega con 5G al 80% de la población vasca

El consejero delegado de Orange España, Ludovic Pech, y la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, Luz Usamentiaga, con el lehendakari Urkullu y la consejera Garamendi. Foto: Irekia

Euskadi se ha convertido en un territorio de referencia para Orange en conectividad 5G, de forma que el 80% de la población vasca puede disfrutar ya de las ventajas de la red de quinta generación móvil de la operadora. 
Así se lo transmitían el consejero delegado de Orange España, Ludovic Pech, y la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la compañía, Luz Usamentiaga, al lehendakari Iñigo Urkullu y a la consejera de Gobernanza Pública, Olatz Garamendi, en un reciente encuentro institucional durante el que han reiterado el firme compromiso de la operadora con el desarrollo socioeconómico de Euskadi a través del impuso de la digitalización de sus ciudadanos y empresas. La apuesta de la operadora viene avalada por los más de 1.400 millones de inversión acumulada a lo largo de su trayectoria en Euskadi, así como por los 1.400 puestos de trabajo (directos e indirectos), derivados de su actividad comercial, de sus puntos de venta y del despliegue de redes de nueva generación (fibra y 5G+/5G/4G).
En la actualidad, sus servicios sobre fibra óptica alcanzan ya a 693.002 hogares y empresas en 63 municipios. En cuanto a 4G, la compañía cuenta con una cobertura de cuarta generación sobre el 99% de la población vasca -hasta finales de 2022 había invertido cerca de 60 millones de euros en el despliegue de infraestructuras 4G en los tres territorios vascos-, mientras que en la parte de 5G el despliegue alcanza ya al 80% de la población vasca y el objetivo es llegar con dicha conectividad al 84% de la población a finales de 2023, en más de 110 municipios.
Bilbao se ha convertido, además, en una de las primeras ciudades que ya disfrutan del nuevo 5G+ de Orange, que permite el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones gracias a su mejor cobertura de 5G en interiores.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera