Orange llegará con fibra al 96% de los hogares y empresas de Bilbao en 2018

La directora de Relaciones Institucionales de Orange, Luz Usamentiaga, se ha reunido con el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, para informarle de los planes de la operadora para promover el desarrollo digital y el emprendimiento y el empleo en la capital vizcaína.
Actualmente, unos 133.000 hogares y empresas de Bilbao pueden acceder ya a todas las ventajas, en materia de velocidad y calidad de las comunicaciones, que brinda la fibra óptica hasta el hogar que está desplegando Orange.
La operadora continuará en 2018 con los trabajos de despliegue de infraestructuras en la ciudad para, al final de este año, haber conectado con su red de fibra óptica unos 142.000 inmuebles. De esta forma, alrededor del 96% de las viviendas principales de Bilbao estarán conectadas este año a su tecnología de comunicación fija, gracias a una inversión que, al final del proyecto, alcanzará un total de 22 millones de euros.

Destina 22 millones de euros para

llegar a 142.000 viviendas

a finales de 2018

Además, de forma paralela a la construcción de esta red de fibra, Orange ha destinado 13 millones de euros para desplegar la tecnología móvil 4G en la capital vizcaína. Gracias a ello, todos sus habitantes disfrutan ya de la máxima velocidad de navegación móvil.
Por tanto, la inversión acumulada de Orange para el despliegue en Bilbao de las infraestructuras de comunicación –fijas y móviles- sumará 35 millones de euros.
En dicha reunión, también estuvieron presentes Xabier Ochandiano, y Gotzone Sagardui, del Ayuntamiento, y Óscar Aragón, director territorial de Relaciones Institucionales en Zona Norte, y Endika Moro, responsable de Gran Cuenta, por parte de la operadora.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera