OPDE logra las licencias para construir dos plantas fotovoltaicas en Inglaterra

Con 5 MW de potencia cada uno, los proyectos se ubican en los condados de Lancaster y Leicestershire.

La multinacional OPDE, especializada en desarrollo, inversión y explotación de parques fotovoltaicos, ha obtenido las licencias para la construcción de dos nuevas plantas fotovoltaicas en Inglaterra de 5 MW de potencia cada una de ellas. En su conjunto, generarán la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 4.000 hogares.
Las licencias se refieren a sendos parques ubicados en los condados de Lancaster y Leicestershire. Su obtención supone para OPDE un nuevo hito en su apuesta por reforzar y afianzar su presencia en el mercado fotovoltaico de Reino Unido.
OPDE acumula en el país 69,8 MWp fotovoltaicos promovidos, distribuidos en siete proyectos, ubicados en su mayoría al sur de Inglaterra. Esta presencia en el Reino Unido se enmarca en la estrategia de internacionalización de la compañía, ya consolidada. Fruto de la misma, OPDE acumula la promoción y construcción de 225 MW en plantas solares fotovoltaicas ubicadas en Italia (48,8 MW), Reino Unido (69,8 MW) y España (105 MW). Además, la compañía está activa actualmente en países como México, Estados Unidos y Chile, teniendo 800 MW en desarrollo.

Afianza su presencia en el Reino Unido,

donde ya ha promovido y construido

hasta los 70 MW

De otro lado, OPDE se encuentra en la actualidad concluyendo las obras de construcción de otras tres nuevas plantas fotovoltaicas ubicadas en Inglaterra. Las nuevas instalaciones alcanzarán, en su conjunto, los 30 MW de potencia y generarán la energía eléctrica equivalente a 12.375 hogares. Los parques se ubican en las localidades de Colston Bassett (Nottinghamshire); Crewkerne, (Somerset); y en la localidad de Iwade, (Kent) y está previsto que las tres plantas se conecten de manera escalonada a la red eléctrica antes del próximo mes de marzo y produzcan, cada una de ellas, 10.000 MWh anuales.
El Grupo OPDE, fundado en 2005, es uno de los pioneros en el desarrollo del sector fotovoltaico dentro y fuera del Estado y en los últimos diez años ha conseguido un crecimiento eficiente en tecnologías, dimensión y geografía. Tiene como principal tarea la búsqueda tenaz de soluciones de generación de energía renovable que sean fiables, seguras y competitivas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera