Onnera Group cierra 2022 con una cifra récord de ventas de 380 millones de euros

Foto: Onnera Group

Onnera Group hace balance de 2022, un ejercicio que califica como “muy positivo”, ya que ha logrado el mayor volumen de facturación de su historia, 380 millones de euros, y se sitúa como uno de los principales grupos empresariales de Gipuzkoa.
Integrado por 7 plantas fabriles y 12 filiales comerciales, Onnera Group emplea en la actualidad a más de 2.500 personas y tiene como cooperativa matriz a Fagor Industrial S. Coop. con sede en la localidad guipuzcoana de Oñati.
La cooperativa celebró su Asamblea General el pasado 12 de mayo en la que, además de destacar su positiva evolución cuantitativa, –nueva marca en ventas, duplica el resultado del ejercicio precedente e incrementa su Ebitda un 69%– hizo hincapié en el desarrollo sostenible de nuevos productos enfocados a la conectividad.

Nueva planta de lavandería en Oñati
Con la vista puesta en el futuro, Onnera Group remarca su compromiso con la Sostenibilidad y se pone nuevos retos para 2023 en los ámbitos medioambiental, social y de gobernanza.
Una de las medidas estratégicas adoptadas es la inversión de más de 17 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en Oñati con el objetivo de reforzar su posicionamiento y ser referentes a nivel lavandería profesional en el mercado. Se trata de un proyecto muy innovador desde el punto de vista medioambiental, ya que incorpora las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos productivos y niveles de eficiencia energética.
Ya se han iniciado las obras de edificación de la nueva planta que una vez concluida contribuirá a ampliar sus capacidades de fabricación y de logística actuales y, consecuentemente, a la creación de empleo.
Por último, otro aspecto a subrayar de Onnera Group es su clara vocación internacional, con un nivel de ventas del 68% en mercados exteriores sobre el total de las ventas, siendo sus principales mercados USA, Francia, Reino Unido, Italia y Latinoamérica.  El 32% de las ventas se realizan en el mercado nacional en el que el grupo sigue manteniendo una posición de liderazgo.
Eduardo Calvo, director general del Grupo, ha valorado positivamente el ejercicio, agradece “el esfuerzo realizado por todas las personas del grupo marcado por la inflación e incertidumbre en los mercados” y muestra su determinación “para lograr los retos de futuro del grupo”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera