Ondoan participa en cuatro proyectos fotovoltaicos para autoconsumo

Ondoan colabora activamente en el despliegue de la energía fotovoltaica con paneles solares.

La instalación de plantas fotovoltaicas para el autoconsumo de energía es una tendencia al alza de los últimos tiempos en la sociedad actual. Este modelo de aplicación de las energías renovables permite a los edificios producir energía eléctrica mediante la instalación de una planta generadora compuesta por paneles solares fotovoltaicos, obteniendo una fuente de energía independiente, sostenible y económica. Y, en ese sentido, Ondoan participa activamente en este despliegue de la energía fotovoltaica a través de diferentes proyectos.
De un lado, Ondoan ha llegado a un acuerdo con Garlan, cooperativa comercializadora de productos agrarios, para la prestación de servicios energéticos durante los próximos 10 años. Entre las medidas propuestas se contempla la ejecución de una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 100 kW, mediante la que se estima un ahorro que se situará en torno al 40%.

La tendencia de este tipo de instalaciones

ha crecido en la sociedad actual

En segundo lugar, ha firmado un contrato de servicios energéticos con Prefabricados Relenco, empresa ubicada en Osuna (Sevilla) y dedicada a la fabricación de elementos prefabricados de hormigón para su aplicación en obra civil e industrial. En este caso también se ejecutará una instalación fotovoltaica de 100 kW para autoconsumo, con la que se prevé alcanzar un ahorro del 40%.
Itelazpi
Por otra parte, la empresa ha ejecutado dos instalaciones fotovoltaicas, de 25 kW cada una, en la cubierta que comparte con Itelazpi, sociedad pública encargada de gestionar infraestructuras y servicios de telecomunicación en el ámbito de la radio y televisión pública vasca. Ambas empresas están instaladas en el Edificio Barco, del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia (Zamudio).
Finalmente, la compañía ha sido designada gestor integral homologado del programa Smart Solar de Iberdrola, dirigido a realizar microinstalaciones fotovoltaicas de tipo ‘llave en mano’ para el autoconsumo energético de pequeños consumidores (viviendas aisladas, comunidades, pymes, etc.). Con una potencia que puede oscilar entre uno y cinco kW, estas instalaciones estiman un ahorro de entre el 30 y el 60%.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera