Omega Peripherals Bilbao crece un 35% en su 15 aniversario
Da servicio a clientes como Eroski, Gobierno de Navarra, Osakidetza, Gamesa, Gestamp, Bilbao Port, Euskaltel o Inditex, entre otros
- Estrategia Empresarial
- 04-Enero-2018
Manuel Oleagoitia, director de la Delegación en la Zona Norte de Omega Peripherals y parte del equipo.
Omega Peripherals Bilbao ha celebrado su 15 aniversario con un crecimiento superior al 37% en 2017 ejercicio en el que ha facturado en torno a 12,5 millones de millones de euros. En este tiempo se ha consolidado como un referente de las TIC en la zona Norte.
La Delegación en la Zona Norte de Omega Peripherals, compañía especializada en soluciones y servicios que permiten alinear la infraestructura IT al negocio, ha cerrado 2017 con una facturación de en torno a 12,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 37,6% respecto a los 7,8 millones de euros facturados en 2016. Estas cifras consolidan a la compañía como un referente en la Zona Norte, 15 años después de su creación. En Omega Peripherals Zona Norte trabajan en la actualidad 47 profesionales, repartidos entre las sedes de Bilbao, A Coruña y Navarra, tal y como explicó el director de la delegación, Manuel Oleagoitia.Importante cartera
En su cartera de clientes se citan grandes empresas y organismos públicos, como Eroski, Gobierno de Navarra, Osakidetza - Servicio Vasco de Salud, Bilbao Port, Euskaltel, Universidad del País Vasco, Gestamp, Gamesa, Tecnalia, Mutualia, Universidad de La Rioja… Y otros centrados en la Zona Noroeste (Galicia), donde está incrementando notablemente su negocio. Es el caso de: Inditex, Aguas de Galicia, Universidad de Santiago, El Progreso de Lugo, Luckia, etc.
En la actualidad, los profesionales de la Delegación Norte de Omega Peripherals están inmersos en múltiples proyectos que ayudan a afrontar eficazmente la transformación digital de las organizaciones. Así por ejemplo para Eroski desarrollan servicios para la implantación de una nueva solución de backup, seguridad de datos y virtualización del almacenamiento; con EJIE (Eusko Jaurlaritzaren Informatika Elkartea -Sociedad Informática del Gobierno vasco), servicios para la infraestructura del data center; con el Gobierno de Navarra, infraestructura de puestos de trabajo; o con el DIPC (Donostia International Physics Center), un sistema de supercomputación.
Cerró 2017 con una facturación de
en torno a 12,5 millones de euros,
creciendo un 37,6%
Cabe recordar que a nivel global Omega Peripherals es una compañía especializada en consultoría, implementación y mantenimiento de soluciones de almacenamiento y sistemas de seguridad de la información. Cuenta con más de 115 profesionales altamente cualificados y en constante formación capaces de entender y adaptarse a las necesidades particulares de cada organización.
La empresa inició su andadura en 1993 y en la actualidad tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao, A Coruña y Sevilla. Cerró el pasado 2017 con una facturación de en torno a 35 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% respecto a 2016.
La empresa inició su andadura en 1993 y en la actualidad tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao, A Coruña y Sevilla. Cerró el pasado 2017 con una facturación de en torno a 35 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% respecto a 2016.