Ofita aumenta un 40% la venta de sillas por el teletrabajo

Ofita, empresa de diseño y mobiliario de oficina, ha incrementado en cerca de un 40% la venta de sillería desde que comenzó el confinamiento en el mes de marzo. Para satisfacer esta demanda, Ofita lanzó hace unas semanas su tienda online, orientada hacia el ‘home office’.
Esta demanda de sillas de calidad por parte de los teletrabajadores obedece, según la empresa, a las malas experiencias previas de estos trabajadores con sillas de trabajo incómodas y poco saludables. “Cada día son más las personas que buscan sillas ergonómicas que les permitan adoptar una postura saludable mientras trabajan”, según explica su director comercial, Martín López. Según un estudio realizado por Ofita, durante el confinamiento, el 80% de los teletrabajadores encuestados buscan ergonomía antes que diseño a la hora de comprar una silla de oficina. El teletrabajo no es el único factor responsable del incremento en la venta de sillería de Ofita, indica Martín López. “Este crecimiento está siendo una constante en los últimos ejercicios de Ofita también en su canal de comercialización tradicional, es decir, a través de prescriptores, distribuidores o venta directa a empresas”.
En 2019 sus ventas de sillería registraron un incremento del 25% respecto a 2018. Este crecimiento obedece a la estrategia de la compañía por reforzar esta línea de negocio.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera