Octava edición de los Premios Novia Salcedo al fomento del empleo juvenil

El lehendakari Urkullu, junto al rey Felipe VI y los premiados.

El catedrático emérito de la UPV-EHU Sabino Ayestaran; el activista de El Salvador Diego Echegoyen; el impulsor de una ONG en el barrio bilbaíno de San Francisco George Belinga; la Corporación Egile; la plataforma digital argentino-chilena Tuprimerapega y el centro de capacitación Braval del barrio barcelonés Raval son los galardonados de la octava edición de los Premios Internacionales Novia Salcedo Fundación al fomento del empleo juvenil.
Los premios, de carácter bienal, fueron entregados en un acto presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu y el rey Felipe VI, en el Teatro Arriaga de Bilbao, y reconocen la excelente labor realizada por personas, empresas e instituciones que posibilitan la integración de los jóvenes al mundo laboral en unas condiciones óptimas, así como aquellas que generan ideas innovadoras o difunden proyectos y planes en el campo de la responsabilidad con los jóvenes.
En la presente edición se han incorporado al jurado los empresarios Sanz-Magallón, Ormazabal y Videgain, y personalidades como Victoria Camps.
Nuevo reconocimiento
La creación de la nueva categoría, al ‘Joven emprendedor destacado’, es una de las novedades de la edición, así como que todos los premios estén vinculados a la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 aprobada por la ONU.

El Jurado ha creado para esta edición

la nueva categoría de ‘Joven

emprendedor destacado’

En cuanto al resto de categorías, el Premio Ad Honorem recayó en Sabino Ayestaran, catedrático emérito de Psicología Social de la UPV/EHU, por su gran conocimiento en pro de la transformación de las organizaciones que aprenden e innovan, así como por su férreo compromiso y vocación de servicio a la sociedad. El Premio a la Persona fue para George Belinga, por su trayectoria profesional, su compromiso y liderazgo ético, su actitud emprendedora y su acercamiento a la inmigración de manera positiva. El Premio Joven lo recibió Diego Echegoyen, por su dedicación a la promoción de la juventud en su país, El Salvador, mientras que en la Categoría de Pequeñas y Medianas Empresas fue para Tu Primera Pega/Tu Primer Laburo, empresa argentino-chilena por ser la primera plataforma digital en capacitación de jóvenes latinoamericanos que consiguen su primer empleo. En la Categoría de Gran Empresa se distinguió a Egile Corporation XXI, por su apuesta por las personas jóvenes y su desarrollo profesional y la Categoría Institución fue para el Braval, centro de apoyo socioeducativo cuyo objetivo es conseguir la cohesión social en el barrio del Raval de Barcelona y reducir la marginación y exclusión social a través del Deporte.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa