Nuevos carros autónomos autopropulsados de Jaso

El equipo de I+D de Jaso ha desarrollado unos innovadores carros autónomos y autopropulsados para el movimiento de cargas a nivel del suelo en el sector industrial.
Hace apenas un año la empresa de Itsasondo (Gipuzkoa) presentó sus primeros carros autónomos. Desde entonces Jaso no ha parado de trabajar, incorporando novedosos componentes tecnológicos para convertir estos carros autónomos direccionales autopropulsados en los más competentes del mercado.
De construcción sólida y modular, son el complemento perfecto para los desplazamientos de cargas a nivel de suelo tanto en interior como en exteriores. Al ser fabricantes, le permite a Jaso adaptarse a las necesidades de los clientes ofreciendo una amplia gama de capacidades y dimensiones con la posibilidad de configurar el tipo de guiado al requerimiento de la maniobra y ofreciendo diferentes configuraciones de movimiento: un eje direccional, dos ejes direccionales y con bogies para el movimiento libre.
Los carros direccionales son autónomos y funcionan mediante batería de plomo ácido. El modelo estándar va de una a 60 toneladas pero también desarrolla soluciones a medida, dando respuesta a la industria pesada, como pueden ser carros de colada, transbordadores ferroviarios y transporte de grandes piezas para el sector eólico y naval con capacidades de hasta 500 toneladas.
Los nuevos carros tienen control de la traslación por variadores de frecuencia, lo que permite ajustar tanto la aceleración como la frenada.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera