Nuevo servicio de Wec Lines que une La Rioja con la dársena vizcaína
- Estrategia Empresarial
- 26-Julio-2023
Operación de carga en la terminal ferroviaria de Agoncillo. Foto: WEC Lines
WEC Lines ha ampliado recientemente sus servicios intermodales para conectar con los buques de la compañía en el Puerto de Bilbao. Lo ha hecho con un tren desde el Puerto de Barcelona que realizó una operación de carga en el Centro Logístico Intermodal de La Rioja (CLIR), la terminal ferroviaria de Agoncillo, operada por Royo Logística y Transporte.
WEC Lines asegura en un comunicado que “La Rioja es una de las zonas más destacadas de España, donde hemos depositado altas expectativas de crecimiento, por su presencia, y aún mayor potencial, dentro del comercio internacional, especialmente con Reino Unido y resto de Europa continental, donde somos naviera de referencia”.
La compañía, con medio siglo de historia y más de 15 años en España, inició su andadura conectando la Península Ibérica con las Islas Canarias, y lo sigue haciendo actualmente, tanto desde el Mediterráneo, con conexiones semanales desde y hacia Barcelona, Tarragona y Valencia, como desde Bilbao, Gijón y Vigo, en el norte.
En febrero inauguró el servicio exprés NSC-UKPT, que une Bilbao y Liverpool
en tan solo tres días
WEC Lines recuerda que hace ya más de dos años –“en pleno covid y crisis burocrática y logística del Reino Unido con el Brexit”–, lanzó su exclusivo servicio directo Bilbao, Thamesport (Londres) y Moerdijk (Brabante Septentrional, Países Bajos), con conexiones semanales a través del puerto vizcaíno con el resto de Reino Unido, y Europa continental, incluyendo Noruega, Polonia y Lituania.
Además, el pasado 18 de febrero inauguró el servicio exprés NSC- UKPT, que une en tan solo tres días Bilbao y Liverpool.
“En España hemos estado dando servicio desde y para Bilbao, a la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Aragón, con nuestros propios servicios ferroviarios y combinados con camión también desde y para otras áreas como La Rioja”, se añade desde WEC Lines. “De este modo, ampliamos el ‘hinterland’ real de estas escalas semanales del puerto de Bilbao a prácticamente toda la Península”.