Nuevo robot móvil de Omron, con capacidad de carga útil de 1.500 Kg

El HD-1500 garantiza un manejo eficaz del material en fábrica.

Omron, con delegación en el Parque Tecnológico de Álava en Miñano, acaba de anunciar el lanzamiento del HD-1500, la incorporación más reciente y potente a la serie de robots móviles de la empresa, que cuenta con una alta capacidad de carga útil de hasta 1.500 Kg. El nuevo HD-1500 es ideal para las fábricas actuales, donde las soluciones autónomas de manipulación de materiales necesitan gestionar tareas de automatización industrial más exigentes, junto con la implementación de nuevos requisitos de distanciamiento social debido al covid-19.
La capacidad de carga útil de 1.500 Kg del HD-1500 permite el transporte de componentes de automoción de gran tamaño, como el chasis de los coches y palés con mercancías de gran tamaño, elementos que tradicionalmente se hubiesen transportado con carretillas elevadoras.

Permite desplazar componentes
de automoción de
gran tamaño

Con el lanzamiento del HD-1500, los robots móviles de Omron, incluidos el LD-60/90 y el LD-250, conforman un catálogo perfecto de modelos que pueden transportar multitud de elementos, como productos a la sección de trabajo en proceso (WIP), productos terminados y material pesado.
Utilización eficiente
Con el objetivo de garantizar un manejo eficiente de material en las fábricas, el administrador de flotas de Omron, pionero en el sector, puede controlar hasta 100 robots móviles de diferentes tamaños, configuraciones y capacidades con un sistema para automatizar el transporte de material complejo y las aplicaciones de logística. Los robots pueden calcular automáticamente la mejor ruta, a la vez que colaboran de forma segura con las personas y esquivan los obstáculos, sin necesidad de colocar cintas magnéticas en el suelo o guías. La batería del HD-1500 se carga en tan solo 36 minutos y puede durar un turno completo con carga completa, lo que reduce el tiempo de inactividad.
El robot móvil HD-1500 tiene la capacidad de transportar cargas del tamaño de un palé en una fábrica y reduce la necesidad de usar una carretilla elevadora tradicional. Además, cuenta con carcasas de metal resistentes, es robusto y puede soportar fuertes impactos externos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera