Nuevo proyecto de saneamiento para Moreda

URA ha licitado las obras del sistema de saneamiento y la estación depuradora de aguas residuales de Moreda, de Álava. Dicho proyecto contempla la ejecución de un sistema de colectores que derive los vertidos actuales a una nueva estación depuradora.
Para ello se propone completar dos ejes de colectores: uno que bordea el núcleo por el este y otro por el lado oeste. Si bien, no será preciso construir estos dos ejes totalmente nuevos, sino que se completará la red existente con nuevos tramos de conducción, y se prolongará hasta la parcela prevista para la EDAR.
La red de saneamiento proyectada tiene como objeto conformar una red separativa de aguas pluviales y aguas residuales. De este modo, se consigue que únicamente la red de pluviales vierta a los arroyos Barriobusto y Horcajo, y la red de aguas residuales sea conducida hasta la nueva depuradora proyectada.
La EDAR proyectada permitirá el tratamiento secundario de las aguas residuales y su vertido al medio receptor compatible con el buen estado de las aguas. El acceso a la nueva planta depuradora se dispondrá desde la A-3226.
La duración prevista para la ejecución de estas importantes obras, una vez que se adjudiquen y se firme el acta de replanteo, es de 10 meses aproximadamente y el presupuesto base de licitación previsto ascenderá a 2,3 millones de euros, según informaron desde URA a través de un comunicado de prensa.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera