Nuevo plan 2017-2020 para coordinar la investigación en seguridad alimentaria

Elika ha presentado los resultados de los proyectos de investigación realizados durante 2016.

La sede del Gobierno vasco en Vitoria ha acogido la IV Jornada de Transferencia de Resultados del Plan de Investigación en Seguridad Alimentaria de Euskadi 2011-2016, organizada por Elika, Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria, para dar a conocer los resultados de los proyectos de investigación realizados durante 2016 orientados a prevenir, reducir y controlar riesgos que puedan transmitirse a través de los alimentos consumidos en la CAPV.
Para dar continuidad a esta línea de actuación y tras la evaluación de los resultados del ‘Plan Operativo de Investigación de Seguridad Alimentaria de la CAPV 2011-2016’, se ha elaborado un nuevo ‘Plan de Coordinación de Investigación en Seguridad Alimentaria de la CAPV’ para el próximo periodo 2017-2020.

La seguridad alimentaria es una

prioridad vasca alineada con Europa

Este nuevo plan apoyará la investigación necesaria para dar respuesta a los nuevos retos a los que se enfrenta la Seguridad Alimentaria tales como la resistencia de bacterias patógenas a antibióticos, la seguridad alimentaria en los circuitos cortos de comercialización, los cambios en los hábitos de consumo, la composición nutricional de los alimentos o el desperdicio alimentario, entre otros.
En la jornada, destinada a asociaciones e instituciones de toda la cadena de valor, así como centros de investigación y administraciones públicas, participaron más de 100 personas expertas. El director de Calidad e Industrias Alimentarias, Peli Manterola, recordó que la seguridad alimentaria de la “granja o del mar a la mesa” es una prioridad política del Gobierno vasco, alineada con las directrices europeas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera