Nuevo paquete de ayudas para el desarrollo de zonas rurales

El Consejo del Gobierno vasco ha aprobado recientemente dos órdenes del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por las que se convocan, para el ejercicio 2021, ayudas del programa Erein para la promoción y el desarrollo de las zonas rurales de Euskadi, en las que están incluidas un total de 116 localidades.
El primer capítulo de las ayudas está dotado con 3,56 millones, destinados a financiar iniciativas privadas para avanzar en la diversificación económica y la generación de empleo a través de la creación y desarrollo de empresas. En cuanto al segundo bloque, está destinado para entidades públicas y cuenta con un montante de cuatro millones para proyectos de inversión en patrimonio cultural y natural ligado al turismo, así como para la creación de infraestructuras recreativas, turísticas y de información. Desde el año 2017 se han concedido a través de estos programas ayudas por un total cercano a los 20 millones de euros.
Estas ayudas están destinadas a financiar inversiones privadas en la creación y desarrollo de actividades no agrarias que contribuyan al mantenimiento o incremento del empleo en las zonas rurales de Euskadi, entre las que se encuentran la creación de pymes e iniciativas no relacionadas con el sector agrario pero que contribuyan a la diversificación del sector.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera