Nuevo mercado para el radar aforador Metis de Lacroix Señalización

Lorenzini, empresa chilena de seguridad vial, va a comercializar en ese país el radar aforador Metis, una solución para aumentar la seguridad vial desarrollada por la división de gestión de tráfico de Lacroix Señalización.
Se trata de un radar preventivo, orientado a la sensibilización, que indica a los conductores la velocidad real a la que circulan, para concienciarles si se superan los límites. Físicamente es una mezcla entre una señal de código y un marcador numérico luminoso que muestra de forma muy visual la velocidad real de circulación del vehículo. Metis registra y almacena gran cantidad de datos muy útiles para las administraciones públicas y que permite a los técnicos de tráfico conocer el comportamiento de los conductores en las vías y basar sus informes técnicos en datos fiables.
Con su software se pueden visualizar datos, estadísticas y gráficas sobre las velocidades de los vehículos, así como crear informes de análisis de la circulación para conocer el número de vehículos/día, por franja horaria, el umbral de velocidad, la velocidad media de circulación y la velocidad máxima, sin necesidad de un experto.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera