Nueva etapa para Sarenet tras la venta de la participación de Vocento a sus fundadores

Roberto Beitia, actual presidente y miembro fundador de la compañía, se convierte en el accionista principal

Roberto Beitia ha sido uno de los fundadores de la compañía y se convierte ahora de nuevo en el accionista principal.

Vocento ha formalizado la venta de su participación del 80% en el proveedor de servicios de voz y datos Sarenet a Lomedel SL, un grupo inversor encabezado por los fundadores de la compañía. La operación está enmarcada dentro del plan de eficiencia de Vocento para lograr financiación y reducir deuda, vía venta de activos no estratégicos.

Sarenet, el proveedor de servicios de internet con más antigüedad y, por tanto, con más experiencia de cuantos operan actualmente en el Estado (más de 25 años en el mercado), afronta así una nueva nueva etapa en la que Roberto Beitia, actual presidente y miembro fundador de Sarenet, se convierte en el accionista principal, y el resto de la sociedad queda en manos de inversores privados, entre los que se encuentran los socios fundadores de la compañía y miembros del equipo de dirección.
“Estamos muy contentos con el desenlace de la operación y muy ilusionados con el futuro de Sarenet”, afirma Roberto Beitia. “La salida de la crisis y nuevos servicios como nuestras soluciones de móvil virtual prometen convertir los próximos años en una etapa apasionante para la compañía”, apunta.
La venta se ha llevado a cabo por un precio de 12,8 millones de euros, lo que equivale a una valoración por el 100% de Sarenet de 16 millones de euros. Cabe recordar que la facturación del proveedor de servicios de internet alcanzó los 17,8 millones de euros en 2013, con un ratio de Ebitda sobre ingresos del 24%, superior a la media del sector. Los asesores de la operación han sido Peli Araluze y el Grupo Euskaltax.

El precio de venta ha sido de 12,8 millones de euros,

lo que equivale a una valoración del 100%

de la compañía de 16 millones

La compañía
Sarenet (www.sarenet.es) se ha consolidado en el ámbito español como uno de los principales proveedores de servicios de voz y datos para el sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, ofrece un servicio global que abarca desde conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta servicios de data center de altas prestaciones incluyendo soluciones de cloud computing, alojamiento de equipos y aplicaciones, redes privadas, soluciones de telefonía IP y centralita virtual, seguridad, desarrollos y albergue web, y servicios de posicionamiento y gestión de reputación online.
Gracias a sus soluciones, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con internet, prestando un servicio integral y a medida de todos aquellos clientes que utilizan cada vez más internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera