Nueva colaboración de Baskegur y el Hospital Universitario Basurto para poner en valor el patrimonio forestal del centro sanitario

Gracias a esta iniciativa se podrán conocer al detalle todas las especies de los jardines del hospital, a través de una red de códigos QR vinculada a un mapa-guía interactivo, ubicado en la página web de la Asociación de la Madera de Euskadi

Foto: Baskegur

Un año más, Baskegur y el Hospital Universitario Basurto colaboran juntos en una nueva iniciativa. Tras el éxito del mapa-guía de las especies forestales del centro hospitalario bilbaíno, en esta ocasión se ha querido reforzar la difusión de su patrimonio forestal con la creación de una sección especial en la página web de Baskegur, en la que se muestra un plano con 17 puntos interactivos, uno por cada uno de los árboles. 
Además, las personas que se acerquen a los jardines del centro hospitalario podrán acceder al documento interactivo junto a cada árbol, a través de una red de códigos QR colocados en soportes de madera local, procedente de bosques de proximidad. Por lo tanto, estas placas servirán para identificar a cada especie y obtener información detallada sobre la misma. 
La variedad y riqueza natural que albergan los jardines del Hospital Universitario Basurto es una gran desconocida para gran parte de la ciudadanía. Por ello, se ha querido poner en valor su valor ecológico y sus beneficios en términos de sostenibilidad y fomento del bienestar. 
Para Oskar Azkarate, director general de Baskegur, “la colaboración con el hospital es una oportunidad para concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar nuestros bosques y poner en valor la labor que realiza la propiedad forestal y las empresas transformadoras teniendo en cuenta la triple sostenibilidad medioambiental, social y económica”. 
Numerosos estudios destacan la importancia de contar en los recintos hospitalarios y residencias con espacios en los que disfrutar de la naturaleza. Lugares en los que las personas ingresadas puedan disfrutar de momentos de esparcimiento junto a sus familiares si su situación personal se lo permite. En palabras de Jesús Larrañaga, director gerente de la OSI Bilbao-Basurto, “este tipo de acciones contribuyen a crear espacios más amigables y confortables, ya que disponer de jardines y árboles en el interior del hospital es un lujo que proporciona numerosos beneficios tanto a pacientes y visitantes, como a profesionales”.
El Hospital Universitario Basurto goza de un privilegiado entorno que, gracias a la colaboración de Baskegur y a Osakidetza, va a poder ser más conocido y apreciado por el conjunto de la ciudadanía. 
Más información: https://labur.eus/Eth7r

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera