Novedoso material de envasado de carne a partir de plásticos mixtos posconsumo

DSM, Sabic, Cepsa, Fibrant y Viscofan desarrollan una nueva envoltura alimentaria

Crean una envoltura de barreras múltiples para productos cárnicos elaborados a través del reciclaje avanzado de plástico posconsumo.

DSM, Sabic, Cepsa, Fibrant y Viscofan han creado una envoltura de barreras múltiples para productos cárnicos elaborados a través de reciclaje avanzado de plásticos mixtos posconsumo. La transición hacia films multicapa de base reciclada permite a la industria del embalaje adoptar una solución más sostenible sin comprometer el rendimiento funcional. El desarrollo de este material de embalaje, tal y como indican, subraya un fuerte compromiso para permitir una economía circular al trabajar junto con socios en toda la cadena de valor, “y aborda la creciente demanda de los consumidores, la sociedad y la legislación de soluciones de envolturas de barrera multicapa más sostenibles”.
Producida por Viscofan, la envoltura sostenible recientemente desarrollada, consta de varias capas de diferentes polímeros. DSM Engineering Materials suministra poliamida circular (PA) certificada de alto rendimiento Akulon CRC-MB, mientras que Sabic suministra polietileno circular (PE) certificado de alto rendimiento de su cartera de soluciones circulares Trucircle. “Ambos productos se basan en plásticos usados y posconsumo que, de otro modo, se desecharían en vertederos o se perderían por incineración”, especifican. Mediante el reciclaje avanzado, el plástico usado se convierte en nueva materia prima, que luego ingresa a la cadena de producción para obtener nuevos materiales de calidad virgen.

Todos los materiales reciclados avanzados

dentro de la cadena de valor tendrán

la certificación ISCC Plus


Certificado mundial
Todos los materiales reciclados avanzados dentro de la cadena de valor tendrán la certificación ISCC Plus reconocida a nivel mundial y no requerirán una nueva calificación. Los films de barrera multicapa ofrecen inherentemente fuertes ventajas de sostenibilidad al ayudar a reducir el desperdicio de alimentos, que representa el 8% del total de emisiones globales de gases de efecto invernadero, y extender la vida útil de los productos alimentarios. Además, el uso de plásticos posconsumo como materia prima mitiga el agotamiento de los recursos naturales, reduce la acumulación de desechos plásticos y mejora la huella ambiental.
El director de Viscofan, Óscar Ponz, indica que “hay un compromiso compartido de hacer que los sistemas alimentarios sean justos, saludables y respetuosos con el medio ambiente para un futuro más sostenible”. Además, recuerda que “es una solución única en el mercado utilizando plásticos reciclados”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera