Novaltia ofrecerá a sus socios una plataforma telefarmacéutica para monitorizar la salud

Este año inaugurará su nuevo almacén robotizado de Lezama-Zamudio

Infografía del nuevo almacén robotizado de Novaltia, que entrará en funcionamiento este año.

La distribuidora farmacéutica Novaltia ha presentado su cartera de servicios y herramientas de gestión para sus farmacias asociadas, entre las que destaca una plataforma telefarmacéutica que permitirá la monitorización de la salud del paciente en la oficina de farmacia.

Novaltia, una de las principales compañías de distribución farmacéutica del Estado, ha reunido a sus más de 300 socios vascos, en el Museo Guggenheim Bilbao para celebrar su convención anual. El consejo rector de Novaltia en pleno, con su presidente Miguel Ángel Artal a la cabeza, el equipo directivo de la cooperativa liderado por Fernando Castillo y los socios farmacéuticos de la compañía han participado en un evento en el que se ha analizado la situación del sector, trasmitiendo a los asistentes las líneas del Plan Estratégico 2020, entre ellas, la puesta en marcha de una cátedra de investigación en farmacia con la EHU-UPV y las novedades en la cartera de servicios que desarrolla la cooperativa, a través de Cruzfarma.
Los responsbales de Novaltia han hecho balance de las acciones y de los hechos más relevantes de 2018 para la cooperativa, como la primera piedra de su nuevo almacén robotizado en Lezama-Zamudio, cuya inversión alcanza los 10 millones de euros. Las nuevas instalaciones, que entrarán en funcionamiento durante 2019, tendrán un grado de robotización del 98%, siendo el centro de distribución farmacéutica más avanzado y puntero tecnológicamente de Europa.

La nueva herramienta posibilitará

un servicio de videoconsulta y un

seguimiento de los tratamientos

También se han presentado las novedades en la cartera de servicios y herramientas de gestión que Novaltia ofrece a los socios a través de la marca Cruzfarma, común a las más de 4.100 farmacias de las 10 compañías que integran el grupo Unnefar. Así, se ha presentado Cruzfarma Homecare, una línea de trabajo de la compañía dentro de la que se engloban propuestas de atención farmacéutica. El objetivo, es que se puedan liderar desde la oficina de farmacia los servicios de cuidados a domicilio hasta ahora ofrecidos por otros profesionales, fomentando así la farmacia asistencial. Los dos primeros que presenta Novaltia: una plataforma telefarmacéutica y Familiados.
Novaltia ofrecerá a sus farmacias socias una plataforma telefarmacéutica que permitirá la monitorización de la salud del paciente en la oficina de farmacia, posibilitará un servicio de videoconsulta 24 horas/365 días y un seguimiento por parte de la farmacia y el paciente de los tratamientos farmacéuticos y de las citas periódicas a través de aplicaciones móviles..
Y para poner en contacto cuidadores con personas que necesitan cuidados nació hace tres años la ‘startup’ Familiados, una plataforma online que ofrece servicios de cuidadores de confianza por horas, en la que participa Novaltia.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera