Novaltia incrementa su facturación un 1,8% hasta los 316 millones de euros

Novaltia celebró recientemente su Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaron la cuentas del pasado ejercicio, que indican que la cooperativa de distribución farmacéutica cerró 2017 con una cifra de negocio de 316 millones de euros, un 1,8% más que en el año anterior, y un beneficio antes de impuestos de más de 2,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 10,1% con respecto al ejercicio 2016.
Asímismo, el Consejo Rector dio a conocer, en un encuentro posterior con los 370 socios de Euskadi, las líneas estratégicas para el ejercicio en curso.
Así, el presidente de Novaltia, Miguel Ángel Artal, destacó dos ejes estratégicos para la compañía. Por un lado, trabajar para detectar cualquier oportunidad de colaboración con otras compañías que compartan la visión de la cooperativa de segundo grado Unnefar, de la que Novaltia es socio, identificando proyectos que aporten valor y consoliden la posición de un grupo que es tercero en cuota de mercado a nivel nacional en el panorama de la distribución de amplia gama.
Y por otro lado, proseguir con las inversiones ya aprobadas, para mantener así el liderazgo en innovación y tecnología. “Seguimos trabajando en la construcción del nuevo almacén en Bizkaia, totalmente robotizado”, señaló el presidente de Novaltia.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera