Nortlan, primera correduría de seguros ética y solidaria de Euskadi

Ubicada en el Innogune de la Universidad de Deusto, en Donostia

Estefanía Rodriguez, promotora de Nortlan, recibio recientemente el reconocimiento DonostiaEKIN al mejor perfil emprendedor, otorgado por Fomento de San Sebastián.

Ubicada en el edificio Innogune de la Universidad de Deusto, la correduría de seguros Nortlan ha empezado a dar sus primeros pasos en Donostia, de la mano de su promotora, Estefanía Rodriguez, recientemente galardonada por Fomento de San Sebastian en el certamen DonostiaEKIN por su perfil emprendedor, esfuerzo, capacidad de liderazgo y conectividad con el resto de compañeros.
Su proyecto de correduría de seguros, hoy hecho realidad, se propone recuperar la confianza en el sector a través de los seguros éticos y solidarios. “En Nortlan se pretende recuperar el gran valor social que cumplen los seguros en la sociedad”, afirma Estefanía Rodriguez. En su opinión, los seguros se crearon con un valor solidario, con el fin de cubrir las pérdidas de los menos actuados con los beneficios del resto, fomentando el desarrollo humano a lo largo de la historia. “Pero la gente ha dejado de percibir ese valor y seguramente de manera justificada”, asegura. A pesar del poco tiempo que lleva en el mercado, Nortlan cuenta ya con una serie de clientes entre particulares y asociaciones de Gipuzkoa, a quienes asesora en la búsqueda y renovación de los seguros de responsabilidad civil, hogar, autos, salud, vida… buscando las condiciones más ventajosas para ellos.

Nortlan selecciona las compañías con las que

trabaja y destina el 12% de su margen

a un proyecto social

Reputación técnica y RSE
Tal y como explica Estefanía Rodriguez, Nortlan es una empresa ética porque selecciona las compañías con las que trabaja teniendo en cuenta tanto la reputación técnica como las políticas de RSE de las mismas, fomentando, de esta manera, las buenas prácticas entre sus proveedores. Además, es una firma solidaria porque el 12% de su margen lo destina al proyecto social que el cliente elija, sin costes añadidos en el seguro contratado. Dichos proyectos son desarrollados por ONG vascas y la aportación se considera, más que una donación, una inversión de impacto. Se busca que el dinero genere un retorno en forma de beneficio social. Para los particulares, supone una oportunidad de apoyar proyectos sociales sin coste alguno, y para las pymes una introducción o ampliación de su política de RSE.
Nortlan trabaja con la banca ética, con aseguradoras socialmente responsables y con energías renovables. Además, dentro de este concepto de finanzas éticas, fomenta las inversiones socialmente responsables que pretenden generar un impacto social y medioambiental positivo además de un retorno económico o financiero.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa