Norbolsa dibuja para 2022 un escenario de ‘potentes crecimientos’ a nivel global

Su último informe Estrategia Europa repasa los distintos riesgos económico-financieros y políticos, adelanta perspectivas de inversión y recomendación de valores

Manuel Martín Muñío, director general de Norbolsa.

La reapertura económica tras la incertidumbre inicial generada por el covid, unido a las políticas fiscales “súper expansivas” y la liquidez de los bancos centrales, a pesar de algunas subidas de tipos ya anunciadas, “apuntan a un 2022 con potentes crecimientos”, con aumentos del 4% a nivel global, así como en Estados Unidos y en Europa. Es el pronóstico que dibuja Norbolsa para este año 2022 y que ha transmitido en su informe ‘Estrategia Europa’, recientemente publicado y en el que hace un repaso al coronavirus, cuyas nuevas variantes “no van a suponer un paso atrás”; a los cuellos de botella generados en las cadenas de suministro y la tensión en los mercados laborales, “que se están prolongando más de lo esperado”; y al miedo a una inflación, elevada, a la que los bancos centrales harán frente “sin prisas”.
Norbolsa considera que la estrategia del Banco Central Europeo (BCE) está siendo una apuesta por mantener flexibilidad y opcionalidad en un entorno “más complicado” en lo que respecta al covid y señala que la inflación en la eurozona todavía no presenta “claras tensiones en salarios”.

Norbolsa incluye en su cartera

infraestructuras, financiero,

energía y autos

En cuanto al escenario bursátil, la sociedad de valores de Kutxabank se muestra “optimista” sobre resultados, con crecimientos de los beneficios por acción (BPA) de entre el 7% y el 9%, y destaca la importancia de los dividendos, que en los últimos meses ha experimentado “fuertes revisiones al alza”. En sus perspectivas de renta fija, apunta a una moderada subida de rentabilidades en los bonos a 10 años. Además destaca que, entre 2013 y 2015, con el inicio del ‘tapering’ y de las subidas de tipos, los aumentos de las TIR de los bonos a 10 años “fueron compatibles con subidas en Bolsa”. Entre sus carteras, Norbolsa incluye sectores como infraestructuras, financiero, de energías y automóviles; se muestra neutral en lujo, ‘utilities', tecnología e industriales; y negativo en farmacéuticas y consumo defensivo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera