Norbolsa cerró 2017 con un crecimiento del 10% y 3.587 millones bajo gestión

Norbolsa cerró en 2017 un buen ejercicio en el ámbito del ‘retail’ y en el área institucional, con un volumen total gestionado de 3.587 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior, debido en gran medida a la especialización en servicios de asesoramiento de valor añadido a clientes institucionales, previsto en su Plan Estratégico 2015-2017.
Norbolsa desarrolló una importante actividad como entidad colaboradora en el acceso de las compañías a los mercados de capitales, principalmente a través del lanzamiento de programas de pagarés, con un incremento del 97% en el MARF en 2017.

Acompañó a varias empresas vascas

en su salida al mercado de capitales

En operaciones en renta fija, Norbolsa se ha incorporado como colocador de Tubacex, Euskaltel, Pikolin, Vocento, Tubos Reunidos y CAF, programas con un saldo vivo de 137 millones de euros, de los que Norbolsa aportó el 32,7%. Participó asimismo en una colocación de deuda pública del Gobierno vasco, que obtuvo una demanda de 325 millones y se situó como ‘lead manager’ de la OPV de Neinor Homes, primera promotora en salir al parqué desde la crisis.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera