Noray Biosciences Group recoge el fruto de 10 años de investigaciones

Compuesto por las empresas NorayBio, Histocell y ArtinVet, el grupo se sitúa entre las 10 primeras empresas del sector biotecnológico español, además de ser un pilar importante de la biotecnología vasca.
La primera empresa del grupo fue NorayBio, bioinformática fundada en 2002, que ha posicionado sus productos software entre los más destacados a nivel internacional, con más de 170 clientes en más de 15 países, y un 70% de sus ingresos son fruto de la exportación.
Histocell, biofarmacéutica especializada en el desarrollo de nuevos medicamentos y productos sanitarios para medicina regenerativa, es la gran apuesta del grupo. Desarrolla tratamientos para algunas enfermedades que la medicina actual no puede curar, o con los que se pueden conseguir mejores resultados para los pacientes.
Dos nuevos medicamentos
La empresa cuenta con 40 patentes internacionales como parte de su cartera de propiedad industrial, convirtiéndose en uno de sus principales activos. Histocell ha finalizado el desarrollo de dos nuevos medicamentos de terapia celular que este año han iniciado sus estudios clínicos en pacientes, para la regeneración de defectos críticos de hueso, junto a Salvat Biotech, y en alianza con la farmacéutica Ferrer, para tratar la lesión medular aguda.
“Estamos orgullosos de lo que hemos hecho en estos 10 años, de los hitos que hemos alcanzado, y confiamos mucho en nuestros productos. En el caso de Histocell estamos sometiendo los productos a la evaluación de compañías farmacéuticas internacionales que están mostrando gran interés, por lo que creemos que tiene un futuro muy prometedor”, comenta Julio Font, presidente de Noray Biosciences Group.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera