Navarra presenta el proyecto estratégico Mosic de movilidad urbana
- Estrategia Empresarial
- 23-Abril-2024
NTDEnergy diseña, desarrolla y fabrica vehículos eléctricos L7e de alta tecnología con un sistema modular. Foto: NTDEnergy
El Gobierno foral de Navarra acaba de presentar el proyecto estratégico Mosic, Movilidad Sostenible, Inteligente y Conectada en Sistemas de Última Milla. Con el sello de la empresa ribera NTDEnergy, desde la compañía destacan que “el proyecto Mosic es parte de nuestro proyecto Lakota Truck, donde desearíamos poder industrializar con empresas del país”. Añaden que, “Lakota Project está basado en el desarrollo de sistemas y vehículos para la movilidad urbana sostenible”.
Sobre el impacto ambiental de los vehículos eléctricos Lakota, destacan entre otros motivos que producen cero emisiones durante la conducción, además de que no emiten dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) ni partículas en suspensión (PM). En conclusión, subrayan, “si tenemos en cuenta todo el ciclo de vida de un coche, un coche eléctrico emite entre un 17 y un 21% menos de CO2 que un diésel, y entre un 26 y un 30% menos que un coche de gasolina de similares características.
Además, estas emisiones se reducen drásticamente si el coche eléctrico se recarga exclusivamente con energía limpia procedente de fuentes renovables (solar, eólica e hidráulica, sobre todo).
En cuanto al impacto económico y social, resaltan que Lakota no es sólo un proyecto industrial y tecnológico del más alto nivel de complejidad, sino que es producto de un diseño, “especialmente pensado para dotar a la sociedad de soluciones a problemas sociales que no han sido resueltos”.
Respecto al modelo de producción, el plan de negocio de NTDEnergy incluye siete módulos pre montados, cada uno producido por un co-fabricante, basados en el desarrollo tecnológico de un coche eléctrico plegable, una propuesta innovadora y rompedora de gestión, industrialización, producción y comercialización de vehículos eléctricos, con un mercado potencial de cuatro tipos de clientes: ciudades que implementan un sistema de movilidad bajo demanda; espacios naturales protegidos; flotas de empresas; y franquicias y clientes individuales.