Navarra acoge un centro de formación con dos aerogeneradores

Navarra dispone de un nuevo centro de formación práctica técnica para profesionales del sector eólico, denominado ‘Ventum Academy’, que ha puesto en marcha el Grupo Inerzia, tras invertir más de 1,5 millones de euros.
Este centro procura que los alumnos reciban todo el conocimiento necesario a través de la experiencia real práctica con los dos aerogeneradores energizados con los que cuenta la instalación. Y es que, precisamente, gran parte de la inversión de 1,5 millones de euros ha ido a parar a la compra de estos dos aerogeneradores, puesto que lo que se pretende es que los profesionales puedan aprender y prepararse para manejar estos aparatos en un entorno real.
“Nuestros cursos están pensados desde la experiencia real de los técnicos de campo. Se trata de llevar a cabo, en las mismas condiciones que en el parque eólico, todas las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo”, explican desde ‘Ventum Academy’. Por ello, una de sus ‘nacelles’ ha sido elevada a tres metros para generar una experiencia real.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera