Navantia y Pymar presentan al Perte naval 41 proyectos por importe de 219 millones

Foto: Navantia

Navantia y Pymar han unido sus fuerzas para presentar al Perte naval 41 proyectos por importe de 219 millones para los que se solicita una ayuda máxima de más de 100 millones y en los que participan 95 empresas. El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para la industria naval movilizará 1.460 millones en ayudas y se ve como un movimiento estratégico para la recuperación y transformación del ecosistema naval. 
El Perte persigue contribuir a modernizar y transformar la cadena de valor a través del impulso de proyectos de digitalización, de diversificación hacia la eólica marina y hacia la propulsión de bajas emisiones e inversión en eficiencia energética. Y fomentar la transición ecológica-digital del sector naval para elevar su competitividad. 
El proyecto Navantia-Pymar, por su parte, promueve la interconexión tecnológica intersectorial en toda la cadena de valor. Con actuaciones que incluyen la investigación industrial y el desarrollo experimental de prototipos de equipos y componentes, será clave para la creación del ecosistema que permita el desarrollo de una industria naval innovadora, con fuerte tracción sobre otros sectores económicos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera