Naturklima y Ascongi aúnan esfuerzos hacia un modelo de construcción sostenible

Foto: DFG

José Ignacio Asensio, diputado foral de Medio Ambiente y presidente de la Fundación de Cambio Climático de Gipuzkoa-Naturklima, y Txema Muñoz, presidente de Ascongi, la asociación que reúne a las constructoras de este territorio, suscribieron recientemente un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones de apoyo a las empresas guipuzcoanas de la construcción, promoción y rehabilitación en su transición hacia un modelo de construcción sostenible.

La nueva sede de la Fundación de Cambio Climático de Gipuzkoa será el referente

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en la nueva sede de Naturklima, que se ha edificado “cumpliendo con todos los estándares de Passivhaus para reducir al máximo su consumo energético. Un edificio ‘cero emisiones’ y 100% sostenible, construido con materiales verdes y reciclados”, recordó José Ignacio Asensio, quien añadió que esta nueva sede “puede servir como modelo de referencia”. 
Por su parte, el presidente de Ascongi señaló que “la construcción sostenible no solo beneficia al medio ambiente, sino que también puede tener beneficios económicos y sociales ya que los edificios sostenibles son más eficientes energéticamente y pueden reducir los costos operativos. Confiamos que con el impulso de este convenio las empresas puedan seguir dando pasos ese camino”.  

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera