Naturgas abre una planta de gas natural licuado en Arenas de Iguña (Cantabria)

Naturgas ha puesto en marcha una nueva planta de gas natural licuado en Arenas de Iguña (Cantabria), en la que ha invertido más de 750.000 euros para construir una red de suministro de 2,8 kilómetros. Esta planta dará servicio a 330 potenciales clientes tanto particulares como empresas, y entre estas últimas está la factoría láctea de Andros La Serna, que ya está conectada al suministro y que será su principal consumidor.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el de Naturgas, Alejandro Legarda, inauguraron la planta en un acto que concluyó con el encendido de la antorcha, como símbolo de la llegada del gas a esta zona rural de la comunidad autónoma.
En el acto, en el que también participó el consejero director de Naturgas, Massimo Rossini, Revilla destacó que esta inversión supone un paso adelante en la equiparación de las zonas rurales con los de entornos urbanos, al facilitar un suministro como el gas natural a una población que hasta ahora no tenía acceso a él.
Por su parte, Massimo Rossini destacó “la apuesta que la compañía viene haciendo en Cantabria, en la modernización de sus redes de distribución y en desarrollo de nuevos proyectos de expansión, superando la inversión los 25 millones de euros desde 2010”. Naturgas cuenta allí con 1.838 km de gasoductos y 209.400 puntos de suministro.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera