Naru lanza un software para detectar complicaciones oncológicas

Desarrolla tecnología de aprendizaje automático para sanidad.

Naru Intelligence, startup vasca de sistemas de inteligencia artificial en el campo biosanitario, ha lanzado Step Monitoring, un software de monitorizacio?n remota, que facilita que los pacientes oncológicos puedan comunicar de forma sencilla e intuitiva su estado y síntomas al equipo sanitario cuando se encuentran fuera del hospital. La ‘healthtech’, que ha testado este producto con información de más de 600 pacientes oncológicos, ha logrado el marcado CE para su producto y ya puede vender y distribuir su software en la Unión Europea con la garantía de que este ha sido diseñado, desarrollado y fabricado conforme a los requisitos de seguridad y funcionamiento establecidos por la UE. Esta solución es, además, conforme con el Reglamento General de Protección de Datos. La firma se posiciona así en el mercado internacional con una tecnología competitiva y un enfoque innovador que hace parti?cipe al paciente en todo el proceso. Step Monitoring cuenta, además, con un módulo complementario, Step Analysis, que permite aprender de lo ocurrido a toda la población de pacientes de manera anonimizada. El algoritmo de Step se alimenta continuamente tanto de la información comunicada por los pacientes, como de la información completada por el personal sanitario, y, a trave?s del análisis de infinidad de datos, elabora estadísticas que permiten caracterizar a los pacientes.

La compañía ha logrado el marcado CE

para su producto y ya puede vender

y distribuir el software en la UE

Aprendizaje automático
Naru Intelligence desarrolla tecnología de aprendizaje automático (ML) para el ámbito sanitario con el fin de perfeccionar los resultados de los servicios de salud y contribuir a acelerar la investigación clínica y farmacéutica.
En 2020, la ‘healthtech’ logró? una ampliación de capital de un millón de euros por la que se incorporaron al proyecto Mondragón Fondo de Promoción FCR, Orza, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovacio?n) y Ulma, sumándose a Basque Fondo, que participaba en Naru desde 2018. La compañía fue seleccionada en 2019 como la startup mentorizada por la Fundación Pfizer a través de su programa Angels4Innovation y por la aceleradora Bind 4.0 en 2009. Además, ha recibido el Premio DonostiaINN a Joven Empresa Innovadora 2019 o el Toribio Echevarria a la internacionalización, también en 2019, entre otros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera