Nanopartículas de Midatech para luchar contra el cáncer

Ha invertido 1,2 millones en sus nuevos laboratorios estériles

El lehendakari Urkullu visitó recientemente las instalaciones de Midatech.

La empresa Midatech Biogune va a participar en un ambicioso proyecto europeo de ocho millones de euros para la producción de nanopartículas para luchar contra el cáncer con la acreditación europea de GMP (Good Manufacturing Practice), es decir, de buenas prácticas de producción.
Midatech Biogune liderará el proyecto NanoFacturing, en el que van a participar también empresas e institutos de diferentes países europeos. El proyecto, enmarcado en el Programa Horizon 2020, definirá una plataforma de fabricación escalable con el fin de apoyar la amplia gama de productos nanofarmacéuticos que se están desarrollando en Europa, incluyendo los propios medicamentos conjugados en condiciones GMP de Midatech Biogune.
En el ámbito de la oncología, la inmensa mayoría de tratamientos son inyectables y, por tanto, deben ser producidos bajo condiciones de estricta asepsia. Esto es lo que ha motivado la total remodelación de las instalaciones de la empresa.
Inversiones
Recientemente, el lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado por el consejero de Salud, Jon Darpón, visitó las nuevas instalaciones de esta compañía, en las que se han invertido alrededor de 1,2 millones de euros para adecuar sus laboratorios de producción y obtener la certificación europea para la fabricación de nanopartículas en las condiciones GMP.
Midatech Biogune, filial de la británica Midatech Pharma, compañía que opera en la Bolsa de Londres desde este pasado mes de diciembre, está ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia desde el año 2006, cuenta con una treintena empleados y se dedica al diseño, desarrollo, síntesis y producción de nanomedicinas basadas en tecnología propia de nanopartículas biocompatibles.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera